Decora tus espacios con el estilo vintage

by admin 447 views0

Los tonos neutros y los acentos en rosa claro, verde agua, azul y violetas son los más combinables con la madera, el acero y el hierro forjado

Las cosas antiguas tienen un encanto especial, ya sean libros, joyeros, ropa y muebles. Estos últimos además de ser altamente cotizados en el mercado, también son ideales para crear un rincón diferente en el hogar, ya sea para leer, un área de trabajo o tu tocador. Ahora, si no tienes tiempo suficiente para recorrer las ferias artesanales o presupuesto para adquirir alguna pieza en Internet, ¿por qué no hacerla tú misma? Sigue esta simple guía y dale a tus muebles el perfecto acabado vintage.

¿Qué necesitas?

  • Pintura de imprimación (pregunta por ella en la ferretería)
  • Base blanca y marrón
  • Brochas anchas
  • Lijas
  • Plantillas con diseños de flores o vegetales

¡Manos a la obra!

Limpia cuidadosamente todas las piezas de mobiliario que vayas a tratar. Después, líjalas con suavidad para eliminar el laqueado brillante y óxido. Este es, también, el tiempo en que deberás hacer las reparaciones necesarias, como cambiar las bisagras, tornillos, manillas, al igual que asegurar las bases.

Imprima. Aplica una capa delgada de la pintura y deja secar. La función de ésta es sellar las superficies –de madera, vidrio y metal–, para lograr el mejor acabado Vintage.

Matices. El siguiente paso es pintar con la brocha utilizando el blanco o el marrón. Una manera sencilla de hacerlo es hacer trazos largos, seguidos y en un solo sentido. Eso sí, tendrás que tener algo de paciencia porque quizás necesites dar dos o tres capas a tus muebles para asegurar el look de época.

Raspados. Finalmente, es tiempo de lijar. Pásala hasta que vayan apareciendo pequeñas vetas que simulen el paso del tiempo. Después, solo aplica cera y deja secar. Una vez terminado, puedes dibujar algunos motivos en dorado o bronce,

Algunas de las piezas que puedes rescatar son aparadores, mesas auxiliares, copetes de camas, sillas de jardín, bancas para la cocina o que sirvan como otomanas, espejos y hasta marcos de cuadros.

Para completar, no olvides disponer textiles a juego, como cojines o alfombras de área, y un ramo de flores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>