Tips para tener rodillas sanas al momento de hacer ejercicios

by Maria Gabriela Perez 315 views0

ejercicio-rodilla-estiramiento-700x466

Son las articulaciones más grandes del cuerpo y también son las que más sufren, ya sea por el sobrepeso o por el paso de los años

Los trastornos más comunes que afectan a las rodillas van desde la artrosis o artritis hasta las lesiones provocadas por el deporte como las de menisco y ligamentos cruzados. Afortunadamente existen varios ejercicios que ayudan a cuidarlas.

Tips para tener tus rodillas sanas

  • Antes de realizar ejercicios es importante realizar un buen calentamiento y estiramiento. Esto aumenta la circulación de sangre en las rodillas, asegurándose que los músculos y los ligamentos no se lesionen.
  • Cuando levantes cargas pesadas ten mucho cuidado al hacerlo. La forma correcta es doblar las rodillas para agacharte manteniendo las plantas de los pies sobre el piso y el torso recto. De esta forma proteges las articulaciones y previenes lesiones en la espalda.
  • Realizar mucho ejercicio puede generar problemas en las rodillas, ya que la acumulación del esfuerzo y el poco descanso no permiten que las articulaciones se relajen.
  • Procura utilizar calzado cómodo y nada apretado, ya que una mala pisada puede perjudicar todos los huesos y músculos.
  • Evita el sobrepeso ya que son las rodillas quienes mantienen todo el cuerpo erguido. Al tener kilos demás las articulaciones trabajarán más para mantenerse de pie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>