Conoce cinco posiciones de yoga que te ayudarán a dormir mejor

by admin 597 views0

¿Sufres de insomnio? ¿Te cuesta mucho quedarte dormida? ¿El estrés del día a día no te deja disfrutar de un sueño reparador? ¡Nosotras te tenemos la solución! Conoce en esta nota cinco de las mejores posiciones de yoga para antes de dormir

Sabemos que el yoga puede aliviar tensiones, calmar la mente y disminuir los niveles de estrés. Así que ¿por qué no aprovechar estas ventajas que ofrece para combatir los problemas de sueño? Quizás la razón por la cual no descansas bien es porque te llevas a la cama todas las malas energías que acumulaste durante el día.

Las preocupaciones, el estrés y la ansiedad te hacen dar vueltas durante la noche y contar ovejas, mientras pierdes horas valiosas que deberías aprovechar en los brazos de Morfeo. Por eso, a continuación, te presentamos cinco posiciones de yoga para antes de dormir que te ayudarán a alcanzar un sueño reparador:

Uttanasana: flexión de pie hacia delante. Colócate de pie al lado de tu cama. Mantén los pies separados al ancho de tus caderas y dobla el tronco hacia el suelo, apoyando las manos en él. Estira las rodillas tanto como sea necesario para aliviar cualquier tensión del día en piernas y cadera.

Agnistambhasana: cruce de piernas. Sube a tu cama y ponte cómoda. Extiende la pierna izquierda hacia adelante y flexiónala 90 grados a la altura de la rodilla. Luego, flexionar el pie derecho y colócala encima de la rodilla izquierda de modo que una pierna descanse encima de la otra. Lleva las manos hacia adelante mientras exhalas incrementando el estiramiento.

Viparita karanasana: piernas hacía arriba. Coloca la almohada pegada a la pared, donde está cabecera de tu cama, y siéntate sobre ella. Recuéstate y eleva lentamente las piernas para apoyarlas extendidas en la pared, hasta que estén perpendiculares al torso. Estira los brazos hacia la cabeza.

Balasana: posición de descanso. También conocida como El niño, es por excelencia la asana ideal para reposar. Dobla el tronco sobre las piernas con los brazos extendidos hacia delante o en los lados del cuerpo, y descansa la frente en la cama. Toma algunas respiraciones largas y profundas.

Savasana: descanso total. Sin duda una de las mejores posiciones de yoga para antes de dormir. Recuéstate de espalda sobre tu cama y coloca la almohada bajo las rodillas. Deja las piernas estiradas y ligeramente separadas y los brazos a los costados con las palmas hacia arriba. Mantén la cabeza recta y los hombros relajados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>