Cómo afrontar la etapa de la preadolescencia

by Maria Gabriela Perez 383 views0

Se entiende como preadolescencia a la etapa de entre los 10 y  los15 años, que abarca el desarrollo de la niñez a la adolescencia

Muchas creemos que la adolescencia es la etapa más difícil y olvidamos lo cuesta arriba que puede resultar su antecesora. Por eso, acá te contamos todo lo que debes saber sobre ella:

  1. Tus hijos solo acudirán a ti si saben que no serán víctimas de sermones o críticas: hacerles entender que los escuchas sin juzgarlos es fundamental.
  1. La paciencia y el apoyo son claves para esta etapa. Las crisis y problemas que pueden surgir son pasajeros y por lo general poco graves.
  1. Los límites o normas de la casa se deben mantener. Eso sí, pueden cambiar con el fin de ampliar su autonomía.
  1. Es importante que recuerdes tu propia preadolescencia, tus altibajos emocionales tus dudas e inquietudes para ayudar a tus hijos.
  1. Conoce a los amigos de tus hijos. Es bueno que sientan la confianza de visitar a tus hijos a casa sin que les incomode tu presencia.
  1. Sube la autoestima de tus hijos y ayúdalos a lidiar con sus inseguridades.
  1. Dales su espacio, pero supervísalos en todo momento. Seguramente querrán pasar mucho tiempo en sus habitaciones o metidos en Internet. Fomenta la convivencia y revisa sus historiales.
  1. Vigila la calidad de la dieta que siguen. En esta etapa no importa mucho las cantidades, debido al desarrollo. Pero crea buenos hábitos.
  1. Procura que no se sientan aislados o reprimidos en casa.
  1. Habla abiertamente sobre temas como sexo, drogas y alcohol.

Teniendo en cuenta estos tips se te hará más llevadera esta etapa. La idea es que no surja un distanciamiento entre tus hijos y tú debido a causa de las hormonas y la afanada búsqueda de libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>