Esto es todo lo que tienes que saber sobre la dieta flexivegetariana

by Maria Gabriela Perez 111 views0

todo-lo-que-debes-saber-de-la-dieta-flexivegetariana_gallery_a

La dieta flexivegetariana es un método que propone aportar una base verde a nuestra dieta, e incluir ocasionalmente alimentos de origen animal.

En primer lugar la dieta flexivegetariana no es una dieta restrictiva, “se trata de un método controla la ingesta de carne, pescado, huevos y lácteos”,nos cuenta Carla. Pero su base es fundamentalmente verduras de hoja verde, hortalizas, legumbres, frutas y semillas.

Eso sí, dado que el consumo de carne tiene ciertas limitaciones, se pueden tomar otros alimentos para compensar. La nutricionista nos recomienda el tofu o tempé, ambos provienen de la soja, “son ricos en proteínas de alta calidad, calcio, vitamina K y fibra”. También el seitán es una buena alternativa a la carne ya que “es rico en proteínas de alto valor biológico”.

Además, “existen diferentes tipos de leches vegetales que pueden sustituir a la leche de origen animal: leche de arroz, leche de soja, leche de almendras… Algunas de ellas enriquecidas con vitamina B12, calcio y otros nutrientes”

Ventajas

La dieta flexivegetariana comparte muchos beneficios con la dieta vegetariana, eso sí, minimizando las carencias nutricionales que puede tener si no se hace correctamente. Carla Sánchez destaca que el consumo de antioxidantes es más elevado, la ingesta de grasas saturadas es menor y que la fibra puede llegar a ser hasta un 200% mayor que en una dieta común.

“Esta dieta, al incluir alimentos de origen animal, si está estructurada deforma adecuada, no tiene por qué ser carente de nutrientes Depende de la frecuencia de consumo de alimentos animales y eso lo elige la persona al ser una dieta flexible”

Método para perder peso

“La base de una dieta vegetariana equilibrada y saludable es la planificación. Ya sea para bajar de peso, tener una mejor salud o simplemente cuidarse, existe un factor común y es que la dieta, ante todo, tiene que ser variada, equilibrada y rica en todos los nutrientes que una persona necesita para afrontar el día. Por eso es fundamental que las dietas sean personales y que contribuyan a mejorar su estado sin ningún tipo de riesgo para la salud” nos cuenta Carla.

Por eso, si quieres iniciarte en este método lo más recomendable es que acudas a un experto. Y no olvides que la clave para llevar una vida saludable es combinar deporte con una alimentación sana y equilibrada.

Con información de Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>