BMW Serie 6 Gran Turismo: El viajero infatigable

by Maria Gabriela Perez 133 views0

AAti5xs

Si bien las grandes berlinas están acusando una feroz competencia de los modelos SUV, los cupé de gran turismo han encontrado su momento. Dentro de este concepto, el BMW Serie 6 Gran Turismo compite con otras grandes berlinas con este tipo de carrocería deportiva, como son el Audi A7 Sportback, el Mercedes CLS o incluso con el Porsche Panamera.

BMW iniciará su comercialización en España el próximo día 11 de noviembre con una gama reducida de tres motorizaciones y unos precios que van desde 68.900 hasta 83.000 euros.Mientras tanto, ya se ha podido probar en carretera su versión más potente con motor de gasolina de 340 CV, tracción integral xDrive y preparación deportiva M.

Hay que dejar claro desde el principio que, aunque sigue un planteamiento similar, el Serie 6 Gran Turismo es un coche completamente distinto en su desarrollo a su predecesor, el Serie 5 Gran Turismo. Parte de la plataforma de la nueva generación del Serie 5 y sus dimensiones ganan 9 centímetros de largo respecto al anterior Serie 5 Gran Turismo, alcanzando los 5,09 metros. Su carrocería es ahora más estilizada al haber rebajado su altura en 2 centímetros y aumentar la inclinación posterior del techo. Al respecto, apuntar que la aerodinámica ha sido drásticamente mejorada consiguiendo un coeficiente CX de 0,25.

La gran sorpresa llega en el interior al constatar que la habitabilidad es excepcional no solo para un cupé sino incluso para una berlina. En efecto, los pasajeros posteriores gozan de una amplitud insólita en el que se han mejorado todas las cotas, incluso la altura a pesar de esa caída más pronunciada en el perfil cupé. Por ejemplo, el espacio disponible para las las piernas es el equivalente al de un Serie 7 de carrocería larga. Además, los asientos posteriores regulables eléctricamente permiten conseguir una comodidad máxima e individualizada. Y no se acaban aquí las mejoras en cuanto a habitabilidad, ya que el maletero crece desde 500 hasta 610 litros (1.800 con respaldos abatidos), una capacidad incluso mejor que la del nuevo Serie 5 Touring de carrocería familiar.

Al conducir el Serie 6 Gran Turismo se aprecia una ligereza atípica en un coche de más de cinco metros de largo. También contribuye una drástica reducción de peso respecto al anterior Serie 5 Gran Turismo, al ser ahora 150 kilos más ligero. Esto se ha conseguido con la nueva plataforma, construida en gran parte con piezas de aluminio, y eliminando la anterior separación del maletero, sustituyendo su doble puerta en favor de un amplio portón con alerón aerodinámico automático integrado (se eleva a partir de 120 km/h).

El Serie 6 Gran Turismo se revela pronto como un coche especialmente diseñado para viajar cómodamente largas distancia y con gran seguridad. Sobre todo en la versión disponible en su presentación, el M640i xDrive de 340 CV de potencia. La inmediata respuesta a cualquier régimen y la caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones (común a toda la gama) hacen muy fácil mantener una velocidad de crucero en cualquier itinerario. Y en todo momento sabemos que, con solo pulsar la tecla Sport, se dispone de un genuino GT deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 5,3 segundos con la seguridad añadida de una tracción integral, garantía de eficacia y seguridad en condiciones de adherencia precaria.

Los diferentes modos de conducción, la suspensión regulable neumática adaptativa y las diversas ayudas a la conducción (autónoma en ciudad o en los atascos) invitan a recorrer largas distancias de una forma muy cómoda y relajada. Unos interiores exquisitos en su acabado y calidad de materiales, el equipo irreprochable, un aislamiento acústico excepcional y un filtrado excelente de las suspensiones (incluso con la preparación deportiva M) miman de forma especial a los ocupantes.

Con información de MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>