Ultravioleta, el color del 2018 según Pantone

by admin 342 views0

A pocos días que se culmine el año, diversas cadenas de decoración han revelado que ultravioleta será el color que será tendencia en el 2018. Este matiz “de base azul-purpúrea, comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que apunta al futuro”. Sin duda, lo veremos en la moda, decoración, maquillaje y en todo tipo de gadgets tecnológicos.

La fuerza vital del Greenery le cede el paso al “complejo y contemplativo Ultravioleta”. Según los expertos de la casa Pantone, la elección de esta tonalidad no ha sido aleatoria, sino una respuesta a todo lo acontecido en los últimos meses; y, también, a lo que está por venir.

La luz del cosmos, los campos de lavanda de la campiña francesa y las principales imágenes utilizadas para meditar tienen, más o menos saturado, este color en común. También se asocia a la inspiración artística pura y a la lucha feminista; particularmente la que se llevó a cabo para garantizar el derecho al voto.

“Estamos viviendo tiempos que requieren toda nuestra inventiva; y el Pantone 18-3838 potencia las capacidades humanas y las lleva a otros niveles”, afirma Leatrice Eiseman, directora de la firma.

Si bien es uno de los colores vinculados al misticismo, es igualmente simbólico para la contracultura. Solo basta recordar a íconos musicales como David Bowie, Prince o Jimi Hendrix, tres artistas poco convencionales que hicieron del morado-púrpura su estandarte personal.

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>