Beneficios que aporta el colágeno para el cuerpo

by admin 390 views0

Los expertos han coincidido que el colágeno es una proteína esencial para el funcionamiento del cuerpo.

Explicaron que el colágeno se basa en cadenas de aminoácidos que conforman una proteína específica, que además es la que tiene mayor presencia en el organismo.

Se encuentra en el 80% de los tejidos conectivos, en el 70% del peso corporal y el 67% de los cartílagos, aunque estos son solo algunos de los datos que hablan sobre la presencia del colágeno, ya que hay infinidad de información al respecto.

Podemos decir incluso que es el responsable de mantener unidos todos nuestros sistemas, partes del cuerpo y organismos, así como de mantener nuestra morfología en orden.

El colágeno aporta elasticidad, flexibilidad y resistencia. De hecho, sin colágeno nuestro esqueleto sería mucho más frágil y nuestros órganos mucho más sensibles. Aunque se trata de una proteína de vital importancia, el cuerpo pierde la capacidad de regenerarla con los años, lo que ocasiona dolores articulares, aparición de arrugas y pérdida de la densidad ósea entre otras consecuencias.

Para ralentizar la pérdida de colágeno debemos conocer los alimentos que lo contienen de forma directa como la carne de cerdo, así como aquellos que favorecen su regeneración como es el caso de los vegetales, especialmente aquellos que tengan vitaminas del grupo B. Además, conviene evitar aquellos alimentos que favorezcan la pérdida de colágeno como aquellos que contienen azúcar refinada.

Sin embargo es importante tomar estos consejos con responsabilidad, ya que es fundamental una dieta equilibrada así como prácticas saludables para mantener un organismo sano. No es recomendable, bajo ningún concepto, que se abuse por ejemplo de la carne de cerdo con el objetivo que conservar el colágeno, ya que las consecuencias serán contrarias a las deseadas.

Otra opción para mantener el colágeno que deseamos en nuestro cuerpo es mediante complementos alimenticios como es el ejemplo de Colnatur Sabor Frutas, que aporta al organismo la proteína de colágeno hidrolizado. Se recomienda tomarlo diariamente, de hecho con solo tomar 10 gramos de Colnatur al día se disminuirá el dolor de las articulaciones y se fortalecerán los huesos.

Además, favorecerá a la nutrición, regeneración y protección de la piel, que pierde elasticidad con el paso del tiempo. Este complemento además tiene sabor fruta, por lo que se tomarlo resulta agradable. Está libre de grasa, azúcar, colesterol, colorantes, edulcorantes y aditivos e incluye en su formulación vitamina C.

Además, al ser un complemento alimenticio no necesita receta, por lo que es bastante sencillo encontrar sitios de venta de Colnatur online. Sin embargo, si crees que la falta de colágeno puede ser grave o tienes dudas sobre tu salud, no dudes en consultar con un experto.

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>