Las mujeres fueron las grandes protagonista durante los Globos de Oro

by admin 218 views0

Durante la 75ª edición de los Globos de Oro, efectuada este domingo, las mujeres fueron las grandes protagonista, ya que con un fuerte apoyo a la campaña Time’s Up, que se traduciría como “Se acabó el tiempo”, las actrices dijeron “basta” al silencio en el mundo del entretenimiento sobre el abuso de poder y acoso sexual.

Al momento de recibir los cotizados galardones, muchas de ellas usaron sus minutos sobre el escenario para mostrar su apoyo a la iniciativa por la justicia social y de género.

“Este personaje que hice representa algo que es el centro de la conversación ahora mismo: el abuso. Creo y espero que podamos generar un cambio a través de estas historias”, dijo Nicole Kidman al aceptar su cuarto Globo de Oro como mejor actriz en miniserie por Little Big Lies.

“Creo, y espero, que podemos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos. Mantengamos el debate vivo”, dijo.

Mientras que Elizabeth Moss fue elegida como mejor actriz dramática por The Handmaid’s Tale. Durante su discurso rindió homenaje a Margaret Atwood, en cuyo se basó la serie. “Esto es para ti y las mujeres que vinieron antes que tú y después de ti, que fueron lo suficientemente valientes como para hablar contra la intolerancia y la injusticia y luchar por la igualdad y la libertad en este mundo”, dijo.

Rachel Brosnahan- conocida por House of Cards– obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie de comedia o musical por su papel en The Marvelous Mrs. Maisel.

“Esta es una historia sobre una mujer audaz, brillante y complicada, y estoy infinitamente orgullosa de ser parte de ella. Pero hay tantas historias de mujeres que necesitan y merecen ser contadas”, dijo Brosnahan.

El discurso de Oprah Winfrey fue sin duda el momento más emotivo de la entrega de los Globos de Oro 2018. Ovacionada por la audiencia, Winfrey recibió el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria y afirmó que ha llegado “un nuevo día” para niñas y mujeres víctimas de los abusos sexuales.

“Lo que sé por cierto es que hablando su verdad es la herramienta más poderosa que tenemos”, dijo, elogiando la prensa que ha jugado un papel clave en los últimos meses para sacar a la luz la mala conducta sexual de numerosos actores, directores y productores de Hollywood. “Es la dedicación insaciable por destapar la verdad la que nos impide girar la cara a la corrupción y la injusticia”, aseguró.

Winfrey reiteró públicamente su apoyo al movimiento #MeToo (Yo también) que sacudió los cimientos de Hollywood, después de que saliera a la luz el comportamiento sexual del magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

Con información de Agencias

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>