Conozca los alimentos saludables para mantener una dieta todo el año

by Maria Gabriela Perez 61 views0

alimentacion-balanceada

Las personas fitness, siempre deben mantener una alimentación saludable, con la finalidad de poder tener energias, para poder entrenar.

En el mercado existen los productos fitness, los cuales por su naturaleza ofrecen nutrientes buenos para la salud y la forma física, sobre todo, ideales para quienes llevan una vida activa.

Así, algunos alimentos fitness naturales que puedes sumar a tu dieta son:

  • Avena: es un cereal que podemos encontrar sin refinamiento alguno y que ofrece además de una elevada proporción de fibra, proteínas vegetales, grasas buenas y minerales de gran importancia para la salud de un organismo activo tales como potasio, magnesio, calcio, hierro y otros.
  • Huevo: por su riqueza en proteínas de alta calidad y porque además, provee vitamina A, carotenos, hierro y otros micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente, éste es otro de los alimentos fitness que podemos sumar a nuestra dieta habitual.
  • Frutos secos: ya sean almendras, nueces u otros, éste tipo de frutos concentran energía de buena calidad, aportan antioxidantes, calcio, magnesio, potasio, hierro y además, vitamina E y selenio de mucha ayuda para la recuperación física. Y como si fuera poco, son fuente de grasas insaturadas que protegen la salud cardiovascular.
  • Legumbres: son muy ricas en fibra, tienen fitoesteroles naturales que ayudan a reducir el colesterol en el organismo y además, ofrecen hierro, calcio, potasio, magnesio y otros nutrientes buenos para la salud de cualquier persona. Y para los deportistas, resultan un buena fuente de hidratos complejos que también, resultan muy saciantes y por ello, son ideales para quienes buscan perder peso.
  • Semillas: tal como los frutos secos, con las semillas podemos obtener nutrientes de forma concentrada y ya sea como snack entre horas o como una fuente de grasas buenas y proteínas vegetales en medio de una comida principal, éstos alimentos pueden denominarse fitness naturalmente.
  • Pescado: tanto el pescado azul con mayor contenido de omega 3 como el pescado blanco, reducido en grasas y calorías pero con gran cantidad de proteínas de calidad constituyen alimentos fitness naturales, pues son nobles ingredientes ricos en minerales y vitaminas que pueden ayudarnos a cuidar la salud con su ingesta.

Éstos son algunos de los alimentos fitness naturales más populares en la actualidad y que podemos emplear en nuestra dieta habitual si queremos cuidar la salud y estar en forma.

Además, estos ingredientes aunque no poseen una bella etiqueta ni una gran publicidad o marketing a su alrededor, resultan más nobles, sin aditivos y suelen conseguirse a un precio inferior que los alimentos fitness de origen industrial.

Con información de Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>