Consejos para prevenir la retención de líquidos

by admin 218 views0

La retención de líquidos se puede dar por múltiples causas, algunas de estas pueden ser por hipertensión, menopausia, insuficiencia renal, sedentarismo, entre otras. Cuando se trata de problemas de salud grave, lo más recomendable es asistir a un médico especialista para tratar la complicación de forma especializada y enfocada a tratar el problema desde la raíz.

Ahora bien, si la retención de líquidos es consecuencia de sedentarismo o causas menos graves, te ponemos a disposición algunos trucos que podrán ayudarte a expulsarlo naturalmente sin tratamientos dolorosos e invasivos.

Cómo eliminar la retención de líquidos

La retención de líquidos puede ser una de las razones por las que últimamente estás notando unos kilos de más, de hecho, este fenómeno puede provocar que se aumenten entre dos y cuatro kilos. Si crees que a causa del sedentarismo estés experimentando este tipo de problemas, sugerimos:

Hacer ejercicios

Hacer ejercicios es una forma de mantener un estilo de vida saludable, darle movimiento a tu cuerpo; no solo te estará ayudando a mantener un cuerpo sano, también es una forma de mantenerte desestresado y alegre, porque la actividad física promueve la liberación de endorfinas, la misma hormona que soltamos cuando mantenemos relaciones sexuales.

Repetir una serie de ejercicios habitualmente puede ayudarte a mejorar tu condición física, optimizando algunas partes de tu cuerpo y mejorando las funciones de tu organismo, porque mientras tu trabajas para mejorar el aspecto de tu piel desde afuera, este tipo de tratamiento puede ayudarte a mejorar tu salud desde adentro.

Para expulsar el líquido de tu cuerpo naturalmente, se recomienda incluir dos tipos de ejercicios en tu rutina:

  1. Sentadillas: Por lo general, la acumulación de líquidos se da en las piernas, pero con las sentadillas estás trabajando para eliminarlo de forma natural. Además, este tipo de ejercicio te ayudará a endurecer las piernas, una parte del cuerpo que, por la acumulación de grasa y exceso de kilos, puede mostrarse flácido fácilmente.
  2. Abdominales transversales: De igual forma que las sentadillas, este tipo de ejercicio te permitirá moldear tu abdomen, endurecerlo y acabar con los líquidos acumulados en esta zona del cuerpo. Se trata de recostarte sobre una colchoneta, poniendo los brazos en la nuca, posteriormente debes intentar poner el pie izquierdo sobre la rodilla derecha y flexionarte hasta lograr unir el codo derecho con la rodilla derecha y viceversa.
  3. Estiramiento: Los estiramientos son una forma de precalentar el cuerpo antes de iniciar una sesión de ejercicios, pero también es beneficio para expulsar el líquido acumulado en el cuerpo. Hazlo frecuentemente y verás que podrás notar los cambios al paso de unos días.

 

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>