Cinco consejos para empezar en el mundo fitness

by admin 133 views0

Muchas personas desean tener una vida fitness, pero suele estar llena de retos, ya que empezar a cuidarse un poco más duro pero no es muy difícil, la dificultad se presenta cuándo esto hay que mantenerlo en el tiempo de forma constante, ya que perder grasa, aumentar masa muscular o incluso tonificar son objetivos que se obtienen a medio/largo plazo. Pero puedes lograrlo si estás dispuesto a dar el primer paso comenzando un estilo de vida fitness.

Por esta razón, te proporcionamos cinco consejos que sirven y ayudan para alcanzar tus metas y objetivos al empezar en el mundo fitness:

Ámate a ti mismo: Antes de comenzar un estilo de vida fitness, un estilo de vivir más saludable, en busca de un objetivo que tiene como uno de sus  fines el cambio de tu físico, debes aceptarte tal y como eres en la actualidad. De esta forma es como obtendrás los mejores resultados.

Adoptar un estilo de vida fitness requiere tiempo y en especial constancia y paciencia para adaptarse a esta nueva forma de vivir, por esta razón si te encuentras conforme contigo mismo será más sencillo y disfrutarás del proceso. En cambio, nuestra desesperación por cambiar nos llevará a una frustración y un abandono en muy poquito tiempo.

Un gran cambio requiere de tiempo, mucho tiempo,  no se consigue en un mes ni en dos, yo no vi resultados hasta pasado un año, pero te encantará. Ten paciencia y no abandones, esa es la clave.

Cambia tu lista de la compra: La alimentación es otro de los puntos clave que debes tener en cuenta, la actividad física y la alimentación deben ir acorde, ambas son igual de importantes. Ten en cuenta que nuestro cuerpo necesita que le suministremos por parte de la dieta numerosas vitaminas, minerales y macronutrientes, para que podamos extraer la energía necesaria para realizar las diferentes actividades de nuestro día a día.

Incluye numerosas verduras y frutas, y prueba diferentes verduras, no te límites a la más típicas.

Otra cosa importante al comenzar tu estilo de vida fitness, restríngete de dulces y alimentos con alto contenido graso… no sólo por el aumento de grasa corporal que te proporcionará sino por los numerosos edulcorantes, azúcares y sustancias artificiales que suelen acompañar este tipo de productos, que aunque son aptos para el consumo humano siguen tratándose de residuos y tu cuerpo tendrá que hacer un esfuerzo por eliminarlo.

Márcate microbjetivos: Marcar el objetivo final es muy sencillo, es más solemos hacerlos todos al comenzar un estilo de vida fitness, el problema es que cambiar de estilo de vida es un proceso largo y no se ven grandes resultados hasta pasado un tiempo considerable. un estilo de vida fitness ten en cuenta que no se adopta de la noche a la mañana, no es una dieta que vaya por períodos.

Lo primero que pensarás es que estarás comprobando tu peso en la báscula cada día o cada semana, pero siento decirte que esto no es 100% fiable cuando se está perdiendo grasa corporal. La razón es sencilla, si estás perdiendo grasa corporal y aumentando masa muscular a través de ejercicios con pesas, aumentarás músculo que pesa mucho más que la grasa. Por lo que tu peso corporal puede hasta incrementarse y sin embargo perder centímetros de cintura y caderas.

Calma tu sed con agua: Un aspecto que no puedes olvidarte es de hidratarte correctamente, ten en cuenta que cuando nos da sed es cuando ya nos estamos comenzamos a deshidratar.

Olvídate de refrescos azucarados, te harán más daño que bien igual ocurre con bebidas alcohólicas, sólo te proporcionarán un montón de azúcares y además te hincharán el abdomen así que elimínalos poco a poco y ¡Calma tu sed con agua!.

Descansa: Sin duda, el descanso es esencial, es el momento ideal donde el cuerpo se recupera para su puesta a punto en el próximo día.

Las fibras musculares necesitan recuperarse del esfuerzo del día y del entrenamiento. Duerme como muy poco 8 horas para que el cuerpo tenga tiempo suficiente para recuperarse, recuerda que sin un descanso reparador te costará más obtener unos buenos resultados. El músculo también necesita descansar.

Siempre trata de hacer el esfuerzo de descansar todo lo posible, si tu rutina diaria implica madrugar mucho, intenta dormirte antes, ya sé que es difícil pero ¡hazlo por ti! Estarás de mejor humor, contarás con más energía a lo largo del día y tus músculos se harán más grandes y fuertes.

 

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>