Beneficios que aporta los ejercicios luego de los 65 años

by admin 95 views0

Las actividades de grupo y el fitness tradicional no han traspasado la edad de 65 años debido a que cada uno de ellos tiene condiciones físicas y motoras diferentes. Son necesarios programas de entrenamiento personalizados.

El problema en los últimos tiempos es la obesidad y el envejecimiento de la población: el número de los “después de 65” ha llegado al nivel que nunca se había alcanzado en el pasado y lamentablemente destinado a crecer cada día más. Todos estos senior, para mantenerse en buenas condiciones de salud deberían practicar regularmente actividad física. Los expertos del mundo del deporte y medicina, comentan, que hace falta una dedicación exclusiva personalizada para que cada persona comprendida en este rango de edad pueda disfrutar de condiciones físicas ideales. No hace falta comentar que personas de edad superior a 65 años consiguen correr un maratón y otros sin embargo se fatigan solo al levantarse de una silla.

Es necesario que desarrollen regularmente una actividad física para mantener eficientemente el organismo, preservando la masa muscular y contrarrestar lo más posible la futura rigidez debida al paso de los años. Todo esto para mantener la propia autonomía, consiguiendo por ejemplo, subir las escaleras y alzar pequeñas pesas, bajando sensiblemente el riesgo de contraer algunas patologías como diabetes, hipertensión u osteoporosis. Por lo tanto, es conveniente que las personas mayores de 65 años no dejen de lado su salud, que tomen conciencia de la importancia que tiene realizar ejercicio.

Todos sabemos que una vez que se entra en el último período de la vida, la mayoría de las pensiones de jubilación no permiten hacer grandes cosas, pero si se está realmente interesado en dedicarse a cuidar el cuerpo y por lo tanto la salud, puede encontrar buenas promociones para llevarlo a cabo. Hoy en día, muchos gimnasios ofrecen precios especiales para los “over 65”… solo queda aprovecharlos. Es igual si realiza en un gimnasio con una bicicleta elíptica, una cinta de correr, pesas de distintos kgs o bien con una buena bicicleta de spinning barata, pero siempre bajo la supervisión de un entrenador personal, que le indicará los ejercicios a realizar según sus características físicas y patologías actuales.

 

 

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>