Cocina una Rica Crema de Espárragos Blancos

by admin 112 views0

Las cremas son buenas opciones para darle a tu hijo si no le gustan las verduras crudas, además son de fácil digestión y preparación. En esta ocasión te traemos la receta de una rica Crema de Espárragos Blancos, en la que se suministra vitaminas y minerales como el fósforo, potasio, entre otros.

Ingredientes

  • 20 espárragos, preferiblemente de lata.
  • 1 papa.
  • 1 cebolla.
  • 50g de mantequilla o de queso rallado.
  • 1 litro de agua.
  • 1/2 litro de leche.
  • Un chorrito de aceite de oliva, vegetal o maíz.
  • Un trozo de pan.

Preparación

Pon a cocer en abundante agua la papa entera y la cebolla pelada. Cubre de agua por completo y la cocemos durante alrededor de 25 minutos. Sabrás que está cocida porque pasado el tiempo, con un tenedor pincha la papa y si éste entra y sale sin ninguna dificultad, está cocida.

Pela y trocea la papa, luego métela en una batidora, licuadora o el instrumento que tengas en casa para triturar alimentos. Añade también la cebolla troceada y los espárragos. Luego añade una buena cantidad de agua que ayudará al batido y trituras todo bien. Hasta que no queden grumos

Pon toda esta mezcla de vuelta en una cazuela. Si crees que está muy densa, añade leche hasta que tome la textura deseada. Un truco para que no quede demasiado licuada, es no echar demasiada agua en el paso anterior. Tan sólo la suficiente como para que la verdura se triture bien. Añade una buena pizca de sal, pimienta y mantequilla o el queso rallado, que le dará el toque final.

Para servir, pon la crema de espárragos blancos en un tazón. Encima coloca unos cubitos de pan, que previamente habremos tostado a la plancha y un chorrito de aceite de oliva, vegetal o maíz.

 

 

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>