Tips para el uso del azúcar que desconocía

by admin 112 views0

El azúcar es uno de los ingredientes más potentes de la cocina. Tanto que su uso se extiende más allá de los habituales. Por eso, aquí te presentamos opciones de los momentos y / o situaciones que puedes solventar con ella:

Calmar a los bebés. Si tu niño tiene problemas para dormir o le duelen las extremidades luego de recibir alguna de las vacunas que recibe en sus primeros meses de vida, puedes darle una solución hecha con una parte de azúcar por cuatro de agua antes de su inmunización.

Tratar heridas. Como se decía antes, el azúcar sirve para matar las bacterias que causan dolor en las heridas, cortaduras, o úlceras. Sólo tienes que rociar un poco por encima y dejar que actúe.

Calmar la lengua quemada. Si bebiendo una infusión, una café o una sopa, o bien probando cómo te ha quedado la salsa te quemas la lengua, ponte un cubito de azúcar o bien vierte unos granitos.

Reducir el picante de los alimentos. Si estás preparando un condimento o una salsa y te has pasado de picante, no dudes en colocar una cucharadita de azúcar. También sirve para cuando una preparación con tomate caliente queda muy ácida.

Extender el labial. Uno de los problemas de las mujeres es que su lápiz labial no se mantiene durante todas las horas que ella quisiera. Por beber, pasarse la punta de la lengua o saludar a alguien ya desaparece. Para que te dure un poco más coloca un poco de azúcar sobre tus labios después de pintarlos, deja unos instantes y luego quítalo de manera uniforme.

Limpiar las manos percudidas. Esto es bueno para los hombres que trabajan con grasa o aceites (los mecánicos por ejemplo), o después de usar pinturas. Sólo hay que añadir un poco de azúcar y lavar con el jabón de siempre para que se convierta en un abrasivo.

Mejorar el aspecto del jardín. Mezcla tres cucharadas de azúcar con dos de vinagre y un cuarto de agua tibia. Aplica en la tierra alrededor de las plantas. El azúcar alimentará los tallos y el vinagre evitará que se desarrollen las bacterias.

Quitar las manchas de grasa. Si tu prenda preferida, el mantel o las cortinas se manchan con grasa, prepara una pasta con azúcar y agua y aplica directamente. Deja que repose una hora por lo menos y luego lava como siempre.

Mantener las galletas o los pasteles frescos. Colócalos en un recipiente sellado junto a varios cubitos de azúcar para que duren más tiempo. Lo mismo puede aplicarse al queso para rallar, para que no endurezca.

 

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>