Alimentos ayudan a limpiar los pulmones de un fumador

by admin 92 views0

Los expertos revelaron que existen varios ingredientes de origen natural que estimulan la depuración de los pulmones para una correcta eliminación de las toxinas.

Entre ellos es el ajo el cual es uno de los condimentos que no pueden faltar dentro de nuestra alimentación para limpiar los pulmones. Su alto contenido de sustancias sulfurosas le confiere una acción antiinflamatoria y antioxidante que protege la salud de los pulmones.
Su consumo crudo disminuye el riesgo de patologías crónicas, tanto en los fumadores activos como en los pasivos.

Orégano: La ingesta y su uso en aromaterapia son ideales para disminuir las dificultades para respirar y el exceso de toxinas acumuladas en las vías respiratorias.

Jengibre: La raíz de jengibre cuenta con propiedades antibióticas, antiinflamatorias y aromáticas que actúan de forma eficaz contra los problemas bronquiales y respiratorios.

Zanahorias: Considerada como una hortaliza infaltable en la dieta, las zanahorias contienen vitaminas A,C,E y K, necesarias para la reparación del tejido y las células epiteliales.

Eucalipto: Originaria de Australia, esta planta es uno de los remedios más antiguos para calmar la irritación y la inflamación causada por las afecciones pulmonares. Se recomienda para eliminar el exceso de moco de las fosas nasales y controlar otros síntomas comunes de la gripe y el resfriado.

Menta: Es una planta aromática que se ha utilizado con varios fines culinarios y medicinales. Contiene sustancias activas que disminuyen la inflamación y otros síntomas derivados de las dificultades respiratorias. Los caramelos de menta, las vaporizaciones y los baños son algunas de las formas de aprovecharla, como desintoxicante pulmonar.

 

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>