Regalos saludables para sorprender a tu papá en su día

by admin 124 views0

El tercer domingo del mes de junio en la mayoría de los países se celebra el Día del Padre, quien siempre ha estado ahí y le ha enseñado las lecciones más importantes de su vida. Así que hemos seleccionado nueve obsequios saludables para agasajar al primer hombre de su vida.

Cremas para mantenerse joven: Por fortuna, un estudio llevado a cabo por NPD Group Inc., una compañía de marketing, reveló que el 25% de los hombres ha comenzado a utilizar tratamientos faciales, en especial, lociones y humectantes o hidratantes. Así que sorpréndalo con una canasta equipada con un limpiador facial, un gel refrescante para después de afeitarse, un humectante con SPF y hasta un gel de baño para aliviar tensiones tras una larga jornada de trabajo.

Instrumentos deportivos: No cabe duda de que correr o caminar son formas maravillosas de mantenerse activo. Ciertas investigaciones aseguran que los individuos de edad avanzada que practican este tipo de actividades con regularidad tienen menos probabilidades de sufrir diabetes, problemas cardiacos, obesidad y artritis y elevan considerablemente su expectativa de vida.

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado, en Boulder, monitoreó a 30 hombres y mujeres de entre 60 y 70 años y llegó a la conclusión de que aquellos que se ejercitaban al menos tres veces a la semana, no sólo necesitaban menos energía para moverse, sino que tenían el mismo vigor que un grupo de estudiantes universitarios sedentarios. Regálele a papá un buen par de zapatillas deportivas que protejan sus articulaciones y aliéntelo a vivir una vida más saludable.

Productos de Parrilla: Los días de verano son ideales para disfrutar de una exquisita parrillada o asado. Si bien las investigaciones llevadas a cabo por el National Cancer Institute aseguran que la comida asada incrementa los riesgos de desarrollar cáncer colorrectal a causa de la carbonización — que ocurre cuando la grasa entra en contacto con el carbón y emana hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH, por sus siglas en inglés) y aminas heterocíclicas (HCA, por sus siglas en inglés). ¡No se alarme! Esto puede solucionarse fácilmente con ayuda de algunos utensilios de cocina.

Si bien una lámina de aluminio es más que suficiente para acabar con el problema, no es un regalo muy pintoresco para el Día del Padre, ¿no cree? En cambio, puede sorprender al hombre de su vida con una bandeja acero inoxidable que evite que los jugos de la carne alcancen la fuente de calor. Otra gran opción recomendada por la NIH es obsequiarle a papá un buen cuchillo para cortar las partes quemadas de la parrillada.

Obsequios de Viajes: Si su padre pasa mucho tiempo a bordo, puede que su salud se vea afectada de alguna manera. Según una investigación llevada a cabo por WebMD, estar tanto tiempo a 2.500 metros de altura eleva los riesgos de sufrir deficiencias de oxígeno, de desarrollar trombosis venosa profunda y hasta de indigestarse a causa de la comida en mal estado que sirven algunas aerolíneas.

Haga que los vuelos de papá sean más placenteros y obséquiele un kit de supervivencia para viajeros —puede incorporar almohadas para avión, bocadillos saludables, un aerosol humectante (para evitar que su piel se deshidrate) y aceites aromatizantes para aliviar la tensión.

 

Con información de Agencias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>